MGT/CT Erakusketa Rekalde aretoan

Imagen

y se miran entre ellos a través del granulado. Aquel que oprime los reflejos y se desliza por tubos aceitosos fluorescentes. Las superficies están ahí, mirándome, mientras atañen  a la Interzona encarnada en ondas de ilustración, del dibujo no-nominativo. Lo profundamente político. La política de la fábrica de Willy Wonka y sus ríos, donde el caudal misterioso mortal expande su calor ideal. Ya no hay que preocuparse del modelo porque Rosa Parma utiliza toda su centralización en el objeto-sujeto. Entre el medievalismo feudal y lo materialista, la chica que queda a orillas de las magnificas penínsulas opacas se pone una flor de plástico en el pelo. Esto fue a la mañana, cuando el sol entraba por la ventana.

Son lo contrario a siluetas. El material extraterrestre sobre el que aparecen los indicios transformo el lugar. Lo de Bergman y Warhol fue cálido. No me interesa tanto quemar las cuerdas de la guitarra como frotar la alfombra de hierba artificial. Lo que en un primer momento parecían dibujos al cabo de un rato seguían siendo dibujos. Me daban miedo las lonchas de queso fundidas con la línea y el horizonte de ciudad. Aparecía todo como un falso error de capas de falso engendro.

Sigue existiendo el referente, siempre. Ya se construye a la vez que se requiere (1). Las pancartas de papel arrugado con los lemas intempestivos (“ME GUSTA TODO” y “COPIO TODO”) son los chorongos que simpatizan con la imposibilidad de la utopía de un mundo perfecto, de lo pop. La verdad que queda es lo físico, la superficie, a raíz de la lengua que lame el brazo mientas el “colajet” despega, el pelo se derrumba y la mano se complica. La radiografía ha sido desvelada. Los tranchetes no se llegan a derretir y el tacto está claro que es una ilusión del pasado en el cerebro. Sin esta ilusión, las placas con las serigrafías encajarían su profusión al desvelarse sociales, sin embargo, el fondo alejado de la figura es el contexto barnizado y demacrado. Lo concerniente se remarca para abducirse hacia la plástica de la pintura serigráfica. Entre esos olores Chris Andersen hace tomahanks en la NBA. Una vez se puso gomina y miró a Jack Nicholson (“Proffessione = Reporter”). Su piel es transparente y tienen miles de dibujos. Es el reflejo de la carne que se ágita-revuelve.

(1)    Pasa la mano entre los finos cabellos dorados de la fotocopia de Superman en “Superman IV: En busca de la paz”. Las dimensiones del trabajo de Rosa Parma  advierten lo diagramático allá entre batidos de rudeza y latidos de corazón.

Jorge Núñez de la Visitación.

Imagen

http://www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=10098&Idioma=CA

http://paperekoa.berria.info/kultura/2012-03-21/032/001/kopiaren_zentzu_berria.htm

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/20/paisvasco/1332271205_262826.html

http://www.deia.com/2012/03/21/ocio-y-cultura/cultura/la-sala-rekalde-de-bilbao-expone-los-dibujos-y-serigrafias-de-rosa-parma

Anuncios

2 Respuestas a “MGT/CT Erakusketa Rekalde aretoan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s